miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bilinch nos envia esta ensalada llena de recuerdos

DESDE ESTAMBUL
NOS LLEGA ESTA EXQUISITA ENSALADA
:)
Hoy hicimos un tipo de empanada pero turca :) y con una ensalada de bulgaria que se llama "Manca"(La "c" se pronuncia como i griega con acento argentino).

Para hacer la ensalada: 3 berenjenas, 3 pimientos verdes o rojos (pero que sean gruesos), un tomate, 3 dientes de ajo, un limon, aceite de oliva y sal.
Hay que calentar el horno en 200 grados y por mientras hay que lavar las verduras (berenjena y pimiento).
Luego ponemos las berenjenas y pimientos a la bandeja del horno, tal cual, sin cortar (solo hacemos agujeros para que salga el aire). Los ponemos al horno y esperamos que se cuezan.

Mientras que las verduras estan en el horno, rallamos los tomates y molemos los ajos. Cuando ya estan cocidas las verduras, las sacamos y quitamos las cascaras de las berenjenas y de los pimientos.
Luego las cortamos muy muy finos, tienen que estar como molidos o como una crema. Echamos el tomate rallado y ajitos.
Mezclamos tooodo, y al final ponemos el zumo del limon, sal y aceite de oliva.
Mezclando muy bien, probamos para ver cómo se quedó, y vemos que esta exquisito

:)Esta ensalada la hacia mi padre. Decía que se la habia enseñado su padre... Su padre, osea mi abuelo nació en Bulgaria y luego inmigraron a Turquia...Cada vez que hacemos esta ensalada, me acuerdo de las noches de barbacoa (porque mi padre cocinaba las berenjenas y pimientos en el fuego de la barbacoa y quedaba mas rico con el olor del carbon)...
Un beso Ely, espero que te guste la ensalada.


Gracias Bilinch, seguro la probaremos . Ahora esperamos esas empanadas turcas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario