Y así , hacer crecer la biblioteca familiar, especialmente la de nuestra gran familia.
Para guardar como un tesoro esos sabores, que nos hacen recordar la niñez , cuando "mi ama" nos hacia esas comidas mas ricas del mundo
Debería ser una obligación anotar las recetas y modos de hacer una comida. Una ley , guardarla junto con los secretos mas escondidos de la mesa de nuestras abuelas.
Espero que esta iniciativa, nacida de alguna frases de: "Te acuerdas de las empanadas de mi ama? o ¿mmm... recuerdas la cazuela de tal o cual tía? o ¿viste cómo hacía mi tía Lila la guarda de las empanadas fritas?
Bueno de esto se trata compartir con las Tías, Primas, Sobrinas y Nietas de las delicias , aprendidas de nuestras madres.
Y espero algún día poder compartirlas en vivo y en directo , en una maratón de cocina familiar, quizás cuando imprimamos este blog como libro.
Y soy optimista porque somos muchas mujeres en la familia, que ademas de guapas, buenas cocineras con el legado adquirido por nuestras madres.
Bueno se que también hay excelentes cocineros seguro, algún marido tendrá el secreto mejor guardado de alguna especialidad y querrá compartirlo.
No tengan miedo de compartir los secretos culinarios porque tengo experiencias, que acreditan que aunque hagas los tres saltitos y mires a la luna, en una receta , Nunca queda igual , parecida mm si, se aproxima , pero no es igual.
Realizar una buena comida, preparada con los recuerdos y sabores recordados la disfrutaran todos los comensales.
NO es una competencia culinaria, entre recetas de las madres o nuestras; nunca mas lejano que una competencia. Es compartir.
Compartir las delicias que aún retengo en mi memoria , servidas a una mesa para unas "onces"
Aquí me quedo, debajo de un olivo esperando vuestras recetas, a la sombrita no se demoren, mientras buscare las recetas de mi ama.
Un abrazo para tod@s.
ELY
Animo ELY
ResponderEliminarno hay prisa, espera tranquila
que se sequen las manos en el delantal y
se acuerden de esa receta , del "charquican "
por ejemplo y te digan; como hacia mi tía ese plato oloroso.
Aca os dejo una receta infalible:
ResponderEliminar1.- Dile a mama que tienes hambre
2.- Pone la mesa
3.- Lavate las mano, ayuda con los platos y listo a comer :)
Hola ELy!!! me encanto tu blogg....felicitaciones!!! ya escribire un par de recetas ricas para compartirlas con uds!!! besitos. Ross
ResponderEliminar